Ir al contenido principal

Cómo superar la depresión

Sufrir de depresión significa más que solo lidiar con una semana mala o incluso un mal mes, la depresión es una condición debilitante que puede hacer que se te haga imposible disfrutar del día a día. Si estás plagado de sentimientos de angustia abrumadora, soledad, inutilidad y no puedes imaginar que las cosas vayan a mejorar, entonces es posible que estés sufriendo de depresión. Si quieres saber cómo superar tu depresión y disfrutar de tu vida de nuevo, sigue estos pasos.

  1. Reconoce que estás sufriendo de depresión. Para superar tu depresión, primero tienes que ver si sienten los síntomas de la depresión. A pesar de que la depresión es diferente para cada persona, hay algunos indicios que indican que estás teniendo mucho más que sólo un mal día. Si piensas que tienes depresión, fíjate si sufres de los siguientes problemas:
    • Si te sientes inútil, impotente, o culpable sin saber por qué.
    • Si te sientes desesperanzado sobre gran parte de los aspectos de tu vida y no puedes imaginar que las cosas vayan a mejorar para ti.
    • Si sientes una disminución en tu nivel de energía y estás cansado sin importar lo que hagas.
    • Si te sientes inquieto en la noche y tienes problemas para dormir y para levantarte en la mañana.
    • Si ya no sientes placer en las cosas que solían hacerte feliz, como pasar tiempo con amigos, tener pasatiempos o tener intimidad.
    • Si ha habido un cambio dramático en tus hábitos de sueño, como tener insomnio, levantarte de mañana muy temprano o dormir excesivamente.
    • Si has perdido tu apetito o estás comiendo demasiado sin poder parar.
    • Si es mucho más fácil para ti estar solo que esforzarte en interactuar con otras personas.
    • Si prefieres estar solo todo el tiempo a interactuar con otros.
    • Si estás irritado constantemente sin razón aparente.
    • Si has pensado en el suicidio. Si tienes pensamientos suicidas, busca ayuda inmediatamente.
    Anuncio
  2. Overcome Depression Step 2.jpg
    2
    Busca la ayuda de un médico. Si estás sufriendo de una depresión seria, es hora de ver a un médico. Incluso si tienes la convicción de no tomar antidepresivos u otra medicación a menos que sea absolutamente necesario, hablar con un doctor puede ayudarte a identificar algunas de las causas médicas de tu depresión. Puedes buscar las causas de cada situación de tu vida después de hablar con un médico. Estas son algunas de las razones que el médico podría encontrar para tu depresión:
    • La adicción a las drogas o al alcohol. Si tienes adicción a las drogas o al alcohol, esta puede ser la causa de tu depresión. Un doctor puede ayudarte a darte cuenta si tienes una adicción y puede decirte qué pasos seguir.
    • Causas genéticas. Si la depresión viene de familia, tienes más posibilidades de ser depresivo. Puedes hablar de si otras personas en tu familia han sufrido de depresión, incluso si nunca fueron diagnosticados; también puedes hablar con tus padres u otros miembros de la familia para saber si otras personas en tu familia tenían depresión sin que tú lo supieras.
    • Un desequilibrio hormonal. Si tienes problemas de tiroides u otro desequilibrio hormonal, esto puede estar causando tu depresión.
    • Otra enfermedad. El médico puede ayudarte a saber si tienes otra enfermedad que pueda causar o preceder tu depresión, ya sea un transtorno de ansiedad como el TOC (Trastorno obsesivo-compulsivo), o incluso un trastorno psicótico como la esquizofrenia.
    • El efecto secundario de alguna medicación que tomes. Si tomas medicación para otro problema, el médico puede decirte si la depresión es uno de los efectos secundarios y podría cambiarte a una medicación igualmente efectiva sin este efecto secundario.
  3. Overcome Depression Step 3.jpg
    3
    Busca una causa personal. Si has hablado con un médico y has determinado que no necesitas o no quieres medicamentos recetados, deberías empezar a pensar en el origen de la depresión que podría estar causando dolor en tu vida diaria. Aunque tu depresión no esté causada por las situaciones de tu vida, hay grandes probabilidades de que haya personas o sucesos específicos en tu vida que te estén haciendo profundamente infeliz. Aquí hay algunas cosas que pueden causar o exacerbar tu depresión:
    • Una relación de pareja fracasada o poco satisfactoria. Si estás pasando por una separación devastadora, o estás en una relación que te causa mucho dolor, podría estar contribuyendo con tu depresión.
    • Una relación familiar o una relación de amigos decepcionante. Si estás constantemente en guerra con tu madre o estás siendo abusado emocionalmente por tu mejor amigo, podría ser desde luego causa de tu depresión.
    • Una carrera insatisfactoria. Si te sientes sumamente infeliz, sofocado, o incluso inútil en tu trabajo actual o a lo largo de tu carrera, entonces tu línea de trabajo puede ser un factor contribuyente de tu depresión.
    • Un entorno indeseable. Si tienes dos compañeros de habitación gritones e insoportables o si simplemente te sientes infeliz en tu propia casa o vecindario, entonces tu ambiente puede estar contribuyendo a tu depresión.
    • Razones financieras. La preocupación por pagar tu próximo alquiler o de dónde va a venir tu próximo cheque de sueldo puede ser una causa de depresión seria si es un problema constante.
  4. Overcome Depression Step 4.jpg
    4
    Empieza un diario. Empezar un diario puede ayudarte a reflexionar sobre tu depresión y sobre tus sentimientos y a supervisar tus sensaciones durante el día. Ponte el objetivo de escribir en tu diario por lo menos una vez al día, preferiblemente en la noche, cuando puedes concluir todo lo que el día te trajo. Escribir en un diario puede hacerte sentir más en contacto con tus pensamientos, menos solo y más consciente de las cosas que te hacen feliz o infeliz.
    • Escribir en un diario también te va a ayudar a concentrarte y a desconectar tu mente de las tareas estresantes que te rodean.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como hacer un Lomokino con Movie Maker

La LomoKino hace posibles todas las maravillas de la película de 35mm en el mundo de las películas cinematográficas. ¿Comedia en proceso cruzado? ¿Romance redscale? ¿Drama blanco y negro? ¡Todo es posible! Decidas montar alucinantes stop motions o fantásticos montajes cinematográfics, con la LomoKino es posible. Hemos preparado un guía paso a paso para que te inicies. Editar una palícula de LomoKino Video con Windows Movie Maker Es fácil, sigue cada paso viendo este vídeo: Instalar Windows Live Movie Maker Si no tienes Windows Live Movie Maker en tu ordenador, búscalo en un buscador y sigue el link. Cuando el buscador lo abra, da click en ‘Descargar ahora’ y guarda el archivo en to ordenador. Haz doble clic en el archivo descargado y la instalación comenzará. Puedes elegir no instalar algunos de los programas que vienen con Windows Live Essentials. Para hacer un vídeo de LomoKino sólo necesitarás Photo Gallery y Movie Maker. El proceso de instalación puede llevar

Cómo prepararse para un viaje largo en avión

Parte 1 de 5: Preparándote para la comodidad 1 Lleva una manta y almohada. Llevar tu propia manta y almohada suave o una almohada para el cuello realmente puede hacer que tu vuelo sea mucho más cómodo. Aunque algunas aerolíneas ofrecen almohadas pequeñas y planas y mantas que pican, quizás sea mejor que lleves las tuyas. Puedes encontrar sets de almohadas y mantas que son sorprendentemente compactas y no son difíciles de cargar. Si no hay más remedio, incluso puedes comprarlas cerca de la terminal, así no tienes que pasarlas por seguridad, aunque serán más costosas. Si tienes tu manta y almohada, no tendrás que preocuparte acerca de mantenerte caliente o tener torticolis. Anuncio 2 Lleva toallitas sanitarias. Estas pueden ayudarte a mantener tus manos limpias y limpiar tu bandeja plegable. No querrás tener una bandeja sucia o pegajosa luego de tu primera comida o será una molestia mientras dure el viaje. Tener toallitas sanitarias a la mano también e