Ir al contenido principal

Cómo prepararse para un viaje largo en avión

Parte 1 de 5: Preparándote para la comodidad

  1. 1
    Lleva una manta y almohada. Llevar tu propia manta y almohada suave o una almohada para el cuello realmente puede hacer que tu vuelo sea mucho más cómodo. Aunque algunas aerolíneas ofrecen almohadas pequeñas y planas y mantas que pican, quizás sea mejor que lleves las tuyas. Puedes encontrar sets de almohadas y mantas que son sorprendentemente compactas y no son difíciles de cargar. Si no hay más remedio, incluso puedes comprarlas cerca de la terminal, así no tienes que pasarlas por seguridad, aunque serán más costosas.
    • Si tienes tu manta y almohada, no tendrás que preocuparte acerca de mantenerte caliente o tener torticolis.
    Anuncio
  2. 2
    Lleva toallitas sanitarias. Estas pueden ayudarte a mantener tus manos limpias y limpiar tu bandeja plegable. No querrás tener una bandeja sucia o pegajosa luego de tu primera comida o será una molestia mientras dure el viaje. Tener toallitas sanitarias a la mano también evitará que vayas a lavarte las manos cada vez que comas algo.
  3. 177383 6.JPG
    3
    Lleva un antifaz para dormir. Aunque algunas aerolíneas los proveen, especialmente para viajes largos, no hay garantías. Tener un antifaz te ayudará a quedarte dormido y descansar tus ojos. Aunque las luces en un avión se atenuarán en un vuelo nocturno, tal vez quieras protección adicional para tus ojos.
  4. 4
    Lleva tapones para los oídos o auriculares con cancelación de ruido. Estos también pueden ayudarte a ahogar los sonidos en el avión mientras intentas descansar. Es posible que termines cerca de un niño llorón o dos personas que hablan incesantemente y quieras protegerte de eso por si acaso. Nuevamente, es posible que algunos aviones ofrezcan tapones para los oídos, pero es mejor no contar con ello. Los auriculares con cancelación de ruido, aunque son mucho más grandes que los tapones para los oídos, pueden hacer que el mundo a tu alrededor esté silencioso y darte paz y tranquilidad.
    • Escuchar música en tu iPod, si llevaste auriculares para música, también puede ayudarte a ahogar el ruido a tu alrededor.
  5. 177383 17.JPG
    5
    Usa y lleva ropa cómoda. Piensa en comodidad antes que en el modelo del jet set internacional. En serio, no uses ropa dura, ajustada o que pique; te arrepentirás pronto si lo haces. Usa ropa holgada que sea fácil de limpiar. Evita los materiales sintéticos que sobrecalientan y las marcas caras que puedan atraer la atención. Evita las prendas innecesarias como joyería, correas y botas que solo te retrasarán en los puestos de control de seguridad y atraen a carteristas potenciales en algunos destinos. Recuerda que mientras menos objetos de valor lleves, tendrás menos de qué preocuparte. Aquí hay algunos consejos de ropa que puedes llevar para hacer tu largo viaje más tolerable:
    • Lleva ropa que te mantendrá caliente en caso que la temperatura en el avión baje. Algunos vuelos pueden ser bastante fríos, así que asegúrate de llevar un forro polar, una bufanda o tal vez incluso un gorro de lana para mantenerte caliente en caso que eso pase.
    • Usa capas de ropa. Asegúrate de tener una camiseta sin mangas o una camiseta bajo la camisa manga larga o el suéter que estés usando. Los aviones también pueden ponerse muy calientes cerca del despegue y el aterrizaje y no querrás estar atorado en una camisa pesada sin nada debajo de ella.
    • Lleva medias abrigadoras. Las medias pueden ayudar a mantener tus pies calientes si estás estás usando sandalias, y también pueden ser buenos sustitutos de los zapatos para que tus pies estén cómodos en tu viaje.
    • En lugar de pantalones o jeans duros, usa mallas, pantalones de buzo o pantalones sueltos para mantener tus piernas cómodas.
    • Si vas a bajar del avión e ir directamente a explorar la ciudad en la que te quedarás, entonces lleva un cambio de ropa contigo en tu equipaje de mano.
    • La ropa interior larga de seda es ligera, no ocupa espacio y es buena si vas a un clima más frío y no quieres comprar todo un guardarropa para ello. Igual que con un suéter negro de cachemira.
  6. 6
    Lleva un cepillo de dientes pequeño y dentífrico. Si eres el tipo de persona que necesita cepillarse los dientes después de cada comida o si solo quieres evitar esa sensación asquerosa en tu boca cuando no te has cepillado los dientes por un tiempo, entonces tal vez te sea útil llevar un cepillo de dientes pequeño y dentífrico en el viaje. Aunque no será tan fácil cepillarte los dientes en el pequeño baño del avión, es mejor que tener la boca musgosa.
  7. 7
    Lleva chicle. También puedes llevar un poco de chicle para tener los dientes frescos, si así es más fácil. Esto no solo refrescará tu aliento, sino que también masticar chicle durante el despegue y aterrizaje del avión evitará que tus oídos se taponen debido al cambio rápido en la presión.
    Anuncio

Parte 2 de 5: Preparándote para entretenimiento

  1. 1
    Decide qué entretenimiento electrónico usarás durante el vuelo. Hay dos enfoques. Uno es dejar que la aerolínea decida todo (primero asegúrate de revisar lo que ofrecen) y viajar lo más ligero posible. La otra es tomar tus propios artículos de entretenimiento porque no confías en que lo que ofrece la aerolínea sea adecuado. Solo ten en cuenta que hay restricciones de peso y que mientras más cosas lleves contigo, tendrás que preocuparte de no perder, romper o que te roben más cosas. También significa menos espacio en tus maletas para llevar souvenirs y chucherías del lugar al que estás viajando.
    • Por otro lado, algunos artículos serán útiles durante el viaje en sí y no solo en el avión (por ejemplo un iPod o un lector de libros electrónicos), así que es genial dejar que cumplan una función doble.
    • El otro punto a considerar es que, si quieres pagar por una película o entretenimiento durante el vuelo, puede ser bastante caro. Aunque es complementario en algunos vuelos, debes revisar la política de la aerolínea que elijas. Tal vez sea mejor alquilar una película en iTunes y verla en tu iPad o computadora (aunque es posible que el volumen sea un poco más bajo del que sería en las películas del avión) por 3 o 4 dólares cada uno en vez de pagar 10 dólares o más para ver una película en el avión. Asimismo, si seleccionas tus películas por adelantado, tendrás más opciones para escoger.
  2. 2
    Lleva tus aparatos electrónicos. Las cosas que considerarías llevar en el avión incluyen un iPod para música y audiolibros, una laptop o un iPad para escribir y leer (y navegar en internet durante tu viaje), un reproductor de DVD portátil (aunque este será muy grande y las habitaciones de hotel en muchos lugares tienen reproductores de DVD) o una consola de juegos portátil tales como un Nintendo DS o un PSP. Cada uno tiene sus pros y contras que necesitas comparar. Sin embargo, si vas de vacaciones, es recomendable dejar tu laptop y otras cosas que te recuerden de tu trabajo en casa.
    • Lleva tu celular; es posible que lo necesites en el viaje e incluso si no se puede usar en el avión, debe estar contigo para guardarlo en un lugar seguro. Ten en mente que muchos aviones nuevos tienen entretenimiento disponible durante el vuelo.
    • Y si llevas una laptop o un iPod, asegúrate de haberlo cargado completamente antes de salir. Dependiendo de la distancia del vuelo, es posible que quieras considerar invertir en una batería externa portátil para mantener todos tus aparatos electrónicos cargados totalmente si no hay ningún enchufe disponible en el avión.
  3. 3
    Lleva material de lectura. Si aún no has leído esa novela o no te has puesto al día con las noticias, esta es tu oportunidad. No olvides que también puedes abastecerte de las últimas revistas en el aeropuerto antes de abordar el avión y si llegas a leerlos en el vuelo, ¡no necesitas llevártelos después! Si tienes un lector de libros electrónicos, tal vez quieras llevarlo ya que puede almacenar cientos de novelas u otro material de lectura, incluyendo una guía turística para tu destino. Aquí hay algunas formas de material de lectura que puedes llevar:
    • Novelas (lleva más de una en caso tu libro se vuelva aburrido)
    • Revistas de chismes de celebridades, tales como Us Weekly
    • Revistas respetables, tales como The New Yorker, The Economist o TIME
    • El periódico
    • Materiales a leer para el colegio o trabajo
      • Si te gusta escribir, también puedes llevar material para escribir, tales como un diario, una laptop o un artículo que estés preparando. Este puede ser el momento perfecto para escribir.
  4. 4
    Lleva juegos. Ya sea que estés viajando con amigos o esperes entablar amistad con alguien sentado a tu lado, llevar algunos juegos es una buena forma de mantenerte entretenido. Puedes llevar dados, cartas o versiones de viaje de juegos como Sorry! o incluso ajedrez o damas magnéticos. Si estás viajando con alguien, primero asegúrate de que sea un juego que él o ella jugaría.
    • También puedes llevar un bloc de notas así puedes jugar juegos como MASH o ahorcado con otra persona.
    • También puedes ir preparado con algunos juegos simples que solo requieren hablar. Por ejemplo, puedes jugar "Geografía": todo lo que tienes que hacer es decir el nombre de un país o una ciudad; luego de eso, tu compañero tiene que decir el nombre de un país o una ciudad que empiece con la última letra del país o la ciudad que tú dijiste; después tú tienes que hacer lo mismo y se turnan hasta que uno de ustedes no pueda pensar en nada que decir o repita un país o una ciudad que ya se haya dicho.
    • También puedes llevar un libro de Mad Libs para que tú y a tu amigo o compañero de asiento se mantengan entretenidos.
  5. 5
    Lleva rompecabezas. Otra forma de mantenerte entretenido, especialmente si estás solo, es llevar un libro de crucigramas, Sudoku u otro juego de palabras o números. De esta manera, puedes hojear el crucigrama cuando quieras y sentirás que el tiempo vuela. Solo un crucigrama de nivel intermedio podría tomar dos o más horas en completar, y verás que el tiempo pasa volando mientras te pones a trabajar.
    • Asimismo, puedes llevar un libro de adivinanzas, que será una combinación de crucigramas de palabras, números y otros desafíos complicados.
  6. 177383 5.JPG
    6
    Carga todos tus aparatos electrónicos antes de tu vuelo. Esto es importante si quieres usarlos para mantenerte entretenido durante tu viaje largo. Aunque tal vez tengas suerte y te sientes en un pasillo que tenga un enchufe, esto no es tan probable. ¡También deberías asegurarte de poner el cargador en tu maleta de mano! Es extremadamente fácil dejar el cargador en casa y arruinar tus vacaciones con lamentos acerca de dejarlo atrás. Lo mismo se aplica para la tarjeta SIM internacional, tarjetas telefónicas o un módem USB de banda ancha móvil.
    • Si estás verdaderamente desesperado por cargar uno de tus dispositivos electrónicos, tal vez una de las aeromozas lo haga por ti, pero no cuentes con ello.
    • Muchas aerolíneas hoy en día te permiten cargar en el vuelo. Entra a seatguru.com y revisa las diferentes opciones disponibles para ti.
    Anuncio

Parte 3 de 5: Manteniéndote sano en el avión

  1. 1
    Lleva refrigerios saludables. Los refrigerios rompen la monotonía del vuelo y ayudan a mantener el hambre a raya entre cada comida del avión. Si estás en una dieta estricta o solo quieres un refrigerio sin pagar $5 por una bolsa pequeña de Pop Chips o Chex Mix, entonces llevar tus propios refrigerios es la mejor solución. Esto también te permitirá comer cuando quieras, en lugar de esperar a que las aeromozas se acerquen. Aquí hay algunos refrigerios que no se malograrán y harán que te sientas satisfecho mientras te dan un aumento de energía:
    • Manzanas
    • Mezcla de frutos secos
    • Almendras, castaña de cajú o pistachos
    • Una barra de granola (siempre y cuando no se desmenuce demasiado)
    • Pasas cubiertas en yogur
    • Galletas saladas
    • Mango o plátanos secos
  2. 177383 7.JPG
    2
    Prepárate para tomar mucha agua. El viaje aéreo es deshidratante, así que toma bastante agua. Aunque no puedes pasar una botella de agua por seguridad, puedes comprar una cerca del terminal antes de abordar tu vuelo. También deberías aceptar cualquier oportunidad para tomar un vaso con agua, porque no sabes cuándo volverá a pasar la aeromoza. Por supuesto, usualmente puedes pedir agua en la parte posterior del avión o incluso presionando el botón de llamada, pero es más fail aceptar el agua cuando se te presenta la oportunidad.
    • Por supuesto, aunque es muy importante tomar agua, tampoco querrás correr al baño a orinar cada cinco minutos, especialmente si tienes un asiento al lado de la ventana y te preocupa incomodar a las personas en tu fila. Encuentra un equilibrio entre mantenerte hidratado y no sentir la vejiga llena todo el tiempo. Pero ten en cuenta que es más importante estar hidratado con una vejiga llena que estar deshidratado y no tener que orinar.
  3. 177383 9.JPG
    3
    Lleva gotas si tus ojos tienden a secarse. Las gotas para los ojos ayudan a prevenir que se sequen en el vuelo. Aunque no es obligatorio, realmente puede ayudarte si experimentas la sequedad en los ojos que muchas personas tienen durante un vuelo. Puede ser bastante incómodo si te das cuenta de que tus ojos están secándose en la primera hora de un vuelo de diez horas y no hay nada que puedas hacer al respecto.
    • Solo asegúrate de que tu contenedor de gotas para los ojos sea lo suficientemente pequeño para poder llevarlo en el avión y que pase por seguridad sin problemas.
  4. 4
    Mantente activo en el avión. De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud, hay un riesgo pequeño de desarrollar trombosis venosa profunda (TVP) en vuelos de más de cuatro horas. Mantenerse activo ayuda a prevenirlo. Deberías tratar de caminar a lo largo de los pasillos del avión lo más que puedas, mover, flexionar y estirar tus piernas para mantener tu sangre fluyendo, y usa ropa holgada y cómoda. Aquí hay otras cosas que puedes hacer:
    • Hidrátate el día anterior al vuelo y durante el mismo.
    • Usa medias de compresión para evitar que tus piernas se hinchen si estás en riesgo (consulta con tu doctor acerca de los factores de riesgo).
    • Evita el alcohol la noche anterior y durante el vuelo porque te deshidratará. Lo mismo va para el café, los refrescos y el chocolate.
    • Toma una aspirina infantil la noche anterior y el día de tu vuelo si no tienes problemas con úlceras.[1]
    • Intenta sentarte al lado del pasillo para que puedas dar vueltas en el avión fácilmente.
  5. 5
    Lleva cualquier medicamento que puedas necesitar. Lleva medicamento para las náuseas, para el dolor, pastillas para dormir o cualquiera de los medicamentos regulares que llevas contigo en el avión en caso necesites alguno durante tu vuelo. Asegúrate de llevar tus medicamentos regulares así como cualquier medicamento que usas normalmente para aliviar el dolor en caso te dé dolor de cabeza, cuello o experimentes otro dolor.
    • Si estás pensando llevar pastillas para dormir para ayudarte en un vuelo nocturno, asegúrate de probarlos con anticipación. No es recomendable probarlos por primera vez en tu vuelo y luego terminar teniendo una experiencia lamentable en el vuelo y después de aterrizar.
    Anuncio

Parte 4 de 5: Haciendo los arreglos de viaje más convenientes

  1. 177383 1 2.jpg
    1
    Decide en qué aerolínea viajarás. Obviamente, necesitas saber los vuelos disponibles para tu destino y el precio tiene que ser el "correcto". Sin embargo, deberías estar considerando otras cosas al reservar un vuelo a larga distancia como qué tan cómoda probará ser esa aerolínea. Algunas aerolíneas sí ofrecen más espacio para las piernas que otras en sectores particulares y esta es una consideración importante mientras más largo sea el vuelo; investiga un poco y lee lo que promete la publicidad, también revisa las opiniones de otras personas en foros de vuelos y viajes en línea.
    • Revisa qué entretenimiento ofrece la aerolínea. Muchos de los nuevos tipos de aviones ofecen pantallas individuales en la parte posterior del asiento de adelante para que no tengas que estirar tu cuello para intentar ver una pantalla vieja y temblorosa con la cabeza de alguien delante de ti. Algunas empresas, tales como Swiss Air, Virgin Atlantic y Jet Blue, tienden a tener pantallas individuales para entretenimiento.
    • Muchos de esos centros de entretenimiento individuales ahora vienen con muchas opciones de películas, noticias, documentales, etc., así como radio, música y juegos que se pueden usar con un dispositivo portátil que se saca del asiento.
  2. 2
    Elige un asiento cómodo con anticipación. Aunque alguien debe quedarse con el asiento del medio, deberías hacer lo posible para conseguir el asiento que quieras. Primero, deberías decidir qué asiento prefieres, pasillo o ventana. Quizás el asiento del pasillo sea el más cómodo para un vuelo largo porque tienes un poco más de espacio en el lado que da al pasillo y puedes levantarte y estirar tus piernas fácilmente o ir al baño sin incomodar a las personas; sin embargo, a algunas personas les gusta la ventana porque es más fácil descansar apoyándote en ella y porque puede ser agradable ver afuera. Sea cual sea tu elección, aquí hay algunos consejos para elegir tu asiento:
    • La mayoría de las aerolíneas te permiten elegir tu asiento cuando reservas tu vuelo. No ignores este aspecto importante al reservar tu vuelo, incluso si estás apurado.
    • Si no elegiste un asiento en línea, intenta elegirlo cuando te registres, o incluso en la puerta de embarque del vuelo. Aunque es posible tu vuelo esté lleno y no seas capaz de cambiar tu asiento, vale la pena intentarlo.
    • Puedes tratar de sentarte hacia el frente del avión para que puedas abordar y salir del avión más pronto. La desventaja es que tal vez estés más lejos del baño.
    • Deberías tratar de conseguir un asiento en una fila de salida, en donde tendrás más espacio para tus piernas.
    • Sin embargo, intenta evitar los asientos delante de una fila de salida. ¡Algunos de ellos no se reclinan!
    • También deberías evitar los asientos en la parte posterior del avión. No solo los asientos en la última fila usualmente no se reclinan, sino que también están cerca de los baños, así que el olor no será tan agradable.
  3. 3
    Si tienes hijos muy pequeños, asegúrate de conseguir los asientos correctos para ellos. Si bien es más barato tener a tu bebé sentado en tu regazo, no es tan seguro como tener a un niño en su propio asiento (la mayoría de las aerolíneas te permiten usar un carrito transportador en vuelo). Además, es probable que no te permitan tener a un bebé en tu regazo para vuelos a larga distancia que son internacionales.
  4. 4
    No te fíes de seleccionar una conexión de vuelo ajustada luego de un vuelo largo. Si vuelas de San Franciso a París, es posible que una escala de una hora en Bruselas sea tentadora, pero deberías asegurarte de darte por lo menos dos, o incluso tres horas entre conexiones ajustadas si quieres asegurar que llegarás a tu siguiente vuelo. Si viajas internacionalmente, es posible que tengas que pasar por control de pasaportes y tomar otras medidas de seguridad que tardan mucho tiempo, sin mecionar tratar de buscar tu terminal al otro extremo de un aeropuerto extraño. Si quieres que tu vuelo sea libre de estrés, intenta elegir una conexión que te dará tiempo suficiente para llegar a tu segundo vuelo.
  5. 5
    Revisa la posibilidad de un asiento cama en la clase ejecutiva. Si puedes dormir tus horas, puede ser una ventaja ya que llegarás más fresco y posiblemente vencerás el jet lag más rápido. Obviamente, la desventaja aquí es el precio; aunque puedes investigar las oportunidades de subir de categoría usando tus millas o puntos aéreos o de viajero frecuente y tal vez incluso encontrar una oferta sensacional en línea por un viaje en clase ejecutiva. Puede valer la pena investigar un poco más las opciones o pagar un poco más para comodidad extra, ¡y no lo sabrás a menos que lo intentes!
  6. 6
    Revisa las opciones de comida en el avión. La mayoría de aerolíneas ofrecen una variedad inmensa de preferencias dietéticas para vuelos a larga distancia e internacionales. Sin embargo, debes reservar cualquier cosa que no esté en las opciones usuales de comida común y corriente y es recomendable volver a revisar 24 horas antes de tu vuelo, solo para asegurarte de que la preferencia dietética que ordenaste está registrada adecuadamente. ¡Es realmente deprimente subir a un vuelo a larga distancia y darte cuenta de que no tienes nada que comer porque se equivocaron en tu orden!
  7. 7
    Prepárate con anticipación para cualquier problema médico. Llama a la aerolínea si tienes algún problema dietético, de acceso (por ejemplo, una silla de ruedas o andador) u otros problemas que se necesiten volver a revisar. Probablemente es mejor hacerlo 24 a 12 horas antes del despegue. Revisa que tengas cualquier medicamento necesario y las recetas correspondientes. Es importante estar preparado en caso que tengas una complicación de salud.
    • Si eres propenso a las náuseas, también puedes llevar medicamento para las náuseas o incluso pastillas de jengibre para ayudarte a sentirte saludable durante tu vuelo; aunque es importante leer las instrucciones en tu medicamento, generalmente deberías tomar pastillas para las náuseas aproximadamente dos horas antes de tu vuelo.
  8. 177383 12.JPG
    8
    Revisa las restricciones antes de jalar tus maletas empacadas al aeropuerto. Perder tu navaja favorita en seguridad porque la empacaste en el equipaje de mano en lugar de la maleta de carga no es muy divertido. Además, hay muchos artículos prohibidos que se pueden encontrar fácilmente al revisar las páginas web del aeropuerto o de la aerolínea, o puedes ver la página de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para información internacional.
    • Ten en cuenta las restricciones respecto al peso y tamaño del equipaje. ¡El daño causado por los cargos de maletas con exceso de peso es incluso más doloroso para tu billetera que perder la navaja! Y si tu equipaje de mano es demasiado grande, estás arruinado, así que hazlo bien desde el principio.
    Anuncio

Parte 5 de 5: Preparándote antes de tu vuelo

  1. 177383 15.JPG
    1
    Duerme bien antes de salir. Aunque tal vez te convenzas de que "dormirás en el avión", esto no siempre está garantizado ya que es posible que te sientas incómodo o los pasajeros que están a dos asientos de ti sean particularmente ruidosos. Además, comenzar un vuelo sintiéndote cansado puede predisponerte a atrapar algún virus a bordo. El largo tiempo en el entorno cerrado del avión puede exponerte a los resfriados, gripes y otras cosas desagradables de otras personas que es más probable que puedas combatir si estás en buena forma y no demasiado cansado. Es particularmente importante que tanto padres como hijos duerman bien la noche anterior a un vuelo a larga distancia para evitar nervios, lágrimas y frustración.
  2. 2
    Si tienes una enfermedad obvia, prepárate para probar que ya no eres contagioso. Si tienes una enfermedad, como la etapa final de varicela o estás tosiendo mucho después de una gripe mala, ten un certificado del doctor a la fecha que certifique que estás bien para viajar (específicamente, que ya no eres contagioso). Pueden impedirte embarcar si a los funcionarios de embarque les preocupa que seas contagioso. También es importante tener notas o cartas de tu médico si llevas medicamentos, para evitar cargos por drogas en destinos menos comprensivos. Lee más acerca de esto en cómo viajar con medicamentos recetados.
  3. 177383 13 1.jpg
    3
    Revisa las condiciones en tu destino. Esto te ayudará a empacar apropiadamente y a usar la ropa correcta en el avión. ¡Es muy incómodo bajar de un avión de un ambiente frío a uno húmedo cuando aún tienes puesta un suéter pesado de lana que tu abuela tejió para ti y olvidaste ponerte una camiseta manga corta debajo! Lo mismo se aplica en el caso de entrar a un clima más frío después de haber estado en uno más caliente; siempre ten un abrigo contigo en caso que el aeropuerto en el que desembarques requiera caminar por la pista para llegar al terminal; no es muy divertido usar una camiseta y sandalias cuando está nevando fuertemente o el viento es muy violento.
  4. 4
    Prepara todos los documentos de viaje necesarios. Revisa que los pasaportes de todos estén al día. Muchos países requieren que tu pasaporte tenga por lo menos 6 meses de validez antes de su vencimiento durante el tiempo del viaje, así que no dejes que te agarren desprevenido. Aquí hay algunas consideraciones a tomar cuando tengas todos tus documentos en orden:
    • Organiza cualquier visa necesaria antes de viajar. Es más fácil hacerlo antes de salir a otro país en lugar de hacer fila en un aeropuerto extranjero preocupándote incesantemente de que tal vez no te dejen entrar.
    • Organiza una mezcla de efectivo extranjero, cheques de viajero y tarjetas de crédito o débito para viajes al extranjero. Consulta con tu banco para ver qué ofrecen en lo relativo a tipos de cambio.
  5. 5
    Obtén las vacunas necesarias. Puede ser demasiado fácil olvidarlas por la emoción de prepararte para un viaje, así que consulta previamente con tu doctor para ver si necesitas alguna. Y si necesitas abastecerte de algún medicamento, hazle saber a tu doctor por cuánto tiempo te irás. No cuentes con comprar los medicamentos necesarios en un país extranjero ya que podrías tener toda clase de problemas por falta del medicamento al no poder ver a un doctor.
  6. 6
    Empaca lo imprescindible unos cuantos días antes del viaje. Esto incluye tu ropa, cualquier medicamento que podrías necesitar, pasajes de avión, pasaportes y artículos de aseo personal. Es sensato crear una lista que te ayude a controlar lo que deberías empacar y que puedes usar durante todo el viaje para ayudarte a recordar todo el contenido de tu maleta, así como un registro de artículos si te roban o se te pierde la maleta.
    • Asegúrate de dejar información con vecinos, amigos y familia acerca de qué hacer en caso de una emergencia con tu propiedad (casa, carro, etc.), tus mascotas o algún hijo que hayas dejado con tus parientes o, si son lo suficientemente grandes, en tu casa.
  7. 177383 4 1.jpg
    7
    Decide cómo irás al aeropuerto. Un vuelo a larga distancia usualmente presupone que te irás por un buen tiempo y es menos probable que lleves tu carro al aeropuerto. Sin embargo, revisa el precio de estacionamiento a largo plazo ya que podría ser económico y una opción que funcione bien para ti, especialmente si te preocupa la seguridad de dejar tu carro en casa mientras no estás. Algunos aeropuertos ofrecen buenas tarifas de estacionamiento a largo plazo. De lo contrario, considera alquilar un carro, usar un servicio de traslados, ir en taxi o pedirle a un vecino o un familiar que te lleve al aeropuerto. ¡La última opción es especialmente agradable ya que puedes tener una despedida!
  8. 177383 21 1.jpg
    8
    Llega temprano o dentro de las dos a tres horas del tiempo de llegada usual para destinos internacionales. Si eres discapacitado o requieres ayuda especial para acceder, es una buena idea llegar lo más temprano posible para asegurar los arreglos necesarios para ayudarte a abordar a tiempo y cómodamente. Si te preocupa qué hacer antes que el avión despegue si llegas demasiado temprano, ¡hay muchas cosas que hacer en la mayoría de aeropuertos modernos y siempre puedes sacar uno de tus libros, juegos, tu diario u otras formas de entretenimiento!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como hacer un Lomokino con Movie Maker

La LomoKino hace posibles todas las maravillas de la película de 35mm en el mundo de las películas cinematográficas. ¿Comedia en proceso cruzado? ¿Romance redscale? ¿Drama blanco y negro? ¡Todo es posible! Decidas montar alucinantes stop motions o fantásticos montajes cinematográfics, con la LomoKino es posible. Hemos preparado un guía paso a paso para que te inicies. Editar una palícula de LomoKino Video con Windows Movie Maker Es fácil, sigue cada paso viendo este vídeo: Instalar Windows Live Movie Maker Si no tienes Windows Live Movie Maker en tu ordenador, búscalo en un buscador y sigue el link. Cuando el buscador lo abra, da click en ‘Descargar ahora’ y guarda el archivo en to ordenador. Haz doble clic en el archivo descargado y la instalación comenzará. Puedes elegir no instalar algunos de los programas que vienen con Windows Live Essentials. Para hacer un vídeo de LomoKino sólo necesitarás Photo Gallery y Movie Maker. El proceso de instalación puede llevar