Ir al contenido principal

5 empleados tóxicos que deberías despedir inmediatamente

Los mejores empleados están entusiasmados con su trabajo, hacen esfuerzos adicionales, juegan en equipo y, de hecho, esta motivación anima a sus compañeros, clientes y empleadores. Sin embargo, no siempre podemos contar con este tipo de contrataciones.

El trabajo más importante de un empleado es aportarle valor a la organización y, cuando no lo hace, debe dejar la empresa por el bien de ésta. Es lógico: tendrás un asiento libre y un salario para alguien que te ayudará a conseguir el éxito.
Cuando un empleado no está trabajando o actuando cómo debería, hay que darle la oportunidad de alcanzar su desempeño. Pero si no lo hace, no dudes en dejarlos ir. Estos son cinco tipos de empleados que, según Peter Economy, autor de varios libros exitosos de management, debes dejar ir inmediatamente.

1. El que dice: “ese es su problema”

En el trabajo nunca hay problemas ajenos. Pues, incluso si llega un problema de otra área a tu escritorio, siempre hay que buscar a la persona que lo puede atender la manera más eficiente.

2. El que deja el trabajo para atender una “cita” cuando el jefe no está

Este es el tipo de empleado que siempre está buscando la oportunidad de salir de la oficina.

3. De quien todo el mundo se queja

Si varias personas se quejan del mismo empleado, es probable que hay una buena razón detrás de la queja. Averigua y compruébalo. Donde hay humo, hay fuego.

4. El que es claramente infeliz

Las personas que se quejan de las condiciones, del trabajo, de sus compañeros, de los clientes seguramente son infelices estando ahí.

5. El que dice: "ese no es mi trabajo”

Un empleado que demuestra constantemente este tipo de actitud no es alguien que se merezca un puesto de trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como hacer un Lomokino con Movie Maker

La LomoKino hace posibles todas las maravillas de la película de 35mm en el mundo de las películas cinematográficas. ¿Comedia en proceso cruzado? ¿Romance redscale? ¿Drama blanco y negro? ¡Todo es posible! Decidas montar alucinantes stop motions o fantásticos montajes cinematográfics, con la LomoKino es posible. Hemos preparado un guía paso a paso para que te inicies. Editar una palícula de LomoKino Video con Windows Movie Maker Es fácil, sigue cada paso viendo este vídeo: Instalar Windows Live Movie Maker Si no tienes Windows Live Movie Maker en tu ordenador, búscalo en un buscador y sigue el link. Cuando el buscador lo abra, da click en ‘Descargar ahora’ y guarda el archivo en to ordenador. Haz doble clic en el archivo descargado y la instalación comenzará. Puedes elegir no instalar algunos de los programas que vienen con Windows Live Essentials. Para hacer un vídeo de LomoKino sólo necesitarás Photo Gallery y Movie Maker. El proceso de instalación puede llevar

Cómo prepararse para un viaje largo en avión

Parte 1 de 5: Preparándote para la comodidad 1 Lleva una manta y almohada. Llevar tu propia manta y almohada suave o una almohada para el cuello realmente puede hacer que tu vuelo sea mucho más cómodo. Aunque algunas aerolíneas ofrecen almohadas pequeñas y planas y mantas que pican, quizás sea mejor que lleves las tuyas. Puedes encontrar sets de almohadas y mantas que son sorprendentemente compactas y no son difíciles de cargar. Si no hay más remedio, incluso puedes comprarlas cerca de la terminal, así no tienes que pasarlas por seguridad, aunque serán más costosas. Si tienes tu manta y almohada, no tendrás que preocuparte acerca de mantenerte caliente o tener torticolis. Anuncio 2 Lleva toallitas sanitarias. Estas pueden ayudarte a mantener tus manos limpias y limpiar tu bandeja plegable. No querrás tener una bandeja sucia o pegajosa luego de tu primera comida o será una molestia mientras dure el viaje. Tener toallitas sanitarias a la mano también e