Ir al contenido principal

Productividad para CEOs

Manejar una empresa no es tarea fácil, sobre todo para un CEO, quien tiene que administrar su tiempo con mucho cuidado para satisfacer todas las demandas de su compañía. Aquí hay ocho consejos para maximizar la productividad.

1. No se convierta en un esclavo del correo electrónico

El tiempo que se dedica a leer, redactar y contestar correos a lo largo del día puede ser importante. Por lo que se recomienda dedicar un tiempo específico para realizar esta actividad y no hacerlo a lo largo de todo el día. Programar un horario es buena idea, hay que poner al tanto a los colaboradores cercanos sobre esta medida e informarles que si algo es urgente pueden llamar.

2. No sea multitarea

Muchos de los CEOs más exitosos concentran toda su energía en una sola labor, en lugar hacer de muchas cosas a la vez. La multitarea ha probado ser menos eficaz, pues al reducir la concentración a una sola tarea se reducen los errores.

3. Elimine las distracciones

Bloquear las distracciones ayudará a concentrase en una sola tarea, por lo que será difícil que cometa errores. Si es necesario ponga un letrero de “no molestar”. Concentrarse después de una distracción puede tardar unos minutos. El cartel puede parecer grosero, pero se puede implementar cuando se trabaja en algo importante. Y sólo puede ser perturbado en caso de urgencia.

4. Delegue responsabilidades

Para un CEO las responsabilidades pueden ser casi interminables. Es demasiado trabajo para una sola persona. Delegar es una técnica sencilla y efectiva que aumenta la productividad, pues aligerará el trabajo y le permitirá concentrarse en una sola actividad.
Una solución moderna es la externalización de las tareas cotidianas, como ir de compras y hacer facturas. Existen empresas específicas que de dedican a esto.

5. Levántese temprano

Muchos de los CEOs más exitosos se levantan temprano. Mientras otros están durmiendo, ellos ya están pensando en cómo cambiarán el mundo y algunos, a esa hora, ya lo están haciendo.

6. Tome muchos descansos al día

La concentración suele perderse cuando se trabaja por largos periodos. Es natural, pero una forma de engañar a nuestro cerebro es reiniciar su medidor de concentración. Descansos de diez minutos cada cincuenta de trabajo es un método que utilizan las personas más productivas. Es mejor cincuenta minutos de trabajo productivo que trabajar por horas con varias pérdidas de concentración.

7. Mantenga su cuerpo sano

Un cuerpo enfermo disminuye los niveles de energía, lo que equivale a menos productividad. Comer sano y hacer ejercicio con regularidad le dará niveles de energía superiores a los del promedio. Esto ayudará a enfrentar las tareas diarias de mejor manera.

8. Establece un límite de tiempo para las reuniones

Las reuniones pueden ser una pérdida de tiempo. Una forma de obtener el máximo provecho de sus reuniones es establecer límites. Esto hará que se hable sólo de las cosas importantes y aumentará la productividad.
Si realiza estos sencillos tips, se sorprenderá de lo mucho que se puede lograr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como hacer un Lomokino con Movie Maker

La LomoKino hace posibles todas las maravillas de la película de 35mm en el mundo de las películas cinematográficas. ¿Comedia en proceso cruzado? ¿Romance redscale? ¿Drama blanco y negro? ¡Todo es posible! Decidas montar alucinantes stop motions o fantásticos montajes cinematográfics, con la LomoKino es posible. Hemos preparado un guía paso a paso para que te inicies. Editar una palícula de LomoKino Video con Windows Movie Maker Es fácil, sigue cada paso viendo este vídeo: Instalar Windows Live Movie Maker Si no tienes Windows Live Movie Maker en tu ordenador, búscalo en un buscador y sigue el link. Cuando el buscador lo abra, da click en ‘Descargar ahora’ y guarda el archivo en to ordenador. Haz doble clic en el archivo descargado y la instalación comenzará. Puedes elegir no instalar algunos de los programas que vienen con Windows Live Essentials. Para hacer un vídeo de LomoKino sólo necesitarás Photo Gallery y Movie Maker. El proceso de instalación puede llevar

Cómo prepararse para un viaje largo en avión

Parte 1 de 5: Preparándote para la comodidad 1 Lleva una manta y almohada. Llevar tu propia manta y almohada suave o una almohada para el cuello realmente puede hacer que tu vuelo sea mucho más cómodo. Aunque algunas aerolíneas ofrecen almohadas pequeñas y planas y mantas que pican, quizás sea mejor que lleves las tuyas. Puedes encontrar sets de almohadas y mantas que son sorprendentemente compactas y no son difíciles de cargar. Si no hay más remedio, incluso puedes comprarlas cerca de la terminal, así no tienes que pasarlas por seguridad, aunque serán más costosas. Si tienes tu manta y almohada, no tendrás que preocuparte acerca de mantenerte caliente o tener torticolis. Anuncio 2 Lleva toallitas sanitarias. Estas pueden ayudarte a mantener tus manos limpias y limpiar tu bandeja plegable. No querrás tener una bandeja sucia o pegajosa luego de tu primera comida o será una molestia mientras dure el viaje. Tener toallitas sanitarias a la mano también e