Ir al contenido principal

¿Como controlar el mal humor?

¿Estás siempre enfadado?


Cómo controlar tu mal genio


Ser malhumorado o estar permanentemente enfadado puedeahuyentar a los demás de tu lado. A los que no te conocen bien por supuesto, serás una personalidad de esas que se dice que "tirapatrás", pero también puede que tus seres queridos y amigos se harten un día. Y tú, te sentirás culpable por no haberte sabido controlar.
Ya. Que no puedes evitarlo, es algo superior a ti que te domina y estalla cuando las cosas no son como tú quieres. ¡Error!. No puedes cambiar las cosas o a los demás pero sí puedes cambiarte a ti mismo, puedes aprender a manejar y controlar tus enfados.
Tips Anti Enojo:
  • Sé consciente de que te perjudicas a ti mismo; Las consecuencias negativas del odio o enojo al primero que afectan, es a ti
  • La responsabilidad es tuya; No culpes a los demás diciendo "que te hacen enfadar", tu eliges enfadarte o  no.
  • Obsérvate y conócete; Esto es imprescindible para practicar el autocontrol personal. Si no haces autoevaluación, no sabes qué comportamiento inadecuado quieres modificar o controlar. Identifica tus reacciones y comportamientos de enfado. Puedes hacer un registro de las situaciones que te hacen estallar y cambiar las formas de pensar que provocan en ti esa reacción de enfado. Si controlas tus pensamientos, controlas tus emociones.
  • Anticipa las consecuencias; piensa en todo lo malo que ocurre y sientes cuando te enfadas antes de que suceda.
  • Si alguien te provoca o paga su enfado contigo, no entres al trapocállate aunque no tenga razón, ya llegará el momento de aclarar las cosas. No se trata de callarse y aguantarse dejando hueco a rencores, se trata de esperar al momento adecuado para expresarte tranquilamente.
  • Si eres tú el enfadado, haz algo incompatible con los pensamientos que te hacen estallar; canta, cuenta hasta diez o haz varias respiraciones profundas. Si la situación lo requiere, sal de ahí, vete a dar un paseo. Es muy efectivo.
  • Practica la asertividad y la empatíaDisminuyen las probabilidades de reaccionar con enfado.
  • No todo gira en torno a ti; Cuando alguien haga algo que te molesta no le atribuyas intencionalidad, no personalices.
  • Sube tu autoestima; Verás como le das menos importancia a lo que hacen o dicen los demás.
  • Practica el perdón; a ti mismo y a los demás.
  • Practica la paciencia; contigo y con los demás.
  • No juzguesAcepta a los demás tal y como son. Hay infinitas maneras de ver el mundo o la vida y todas son válidas (por eso no tiene sentido enojarse o discutir con alguien porque piensa distinto).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como hacer un Lomokino con Movie Maker

La LomoKino hace posibles todas las maravillas de la película de 35mm en el mundo de las películas cinematográficas. ¿Comedia en proceso cruzado? ¿Romance redscale? ¿Drama blanco y negro? ¡Todo es posible! Decidas montar alucinantes stop motions o fantásticos montajes cinematográfics, con la LomoKino es posible. Hemos preparado un guía paso a paso para que te inicies. Editar una palícula de LomoKino Video con Windows Movie Maker Es fácil, sigue cada paso viendo este vídeo: Instalar Windows Live Movie Maker Si no tienes Windows Live Movie Maker en tu ordenador, búscalo en un buscador y sigue el link. Cuando el buscador lo abra, da click en ‘Descargar ahora’ y guarda el archivo en to ordenador. Haz doble clic en el archivo descargado y la instalación comenzará. Puedes elegir no instalar algunos de los programas que vienen con Windows Live Essentials. Para hacer un vídeo de LomoKino sólo necesitarás Photo Gallery y Movie Maker. El proceso de instalación puede llevar

Cómo prepararse para un viaje largo en avión

Parte 1 de 5: Preparándote para la comodidad 1 Lleva una manta y almohada. Llevar tu propia manta y almohada suave o una almohada para el cuello realmente puede hacer que tu vuelo sea mucho más cómodo. Aunque algunas aerolíneas ofrecen almohadas pequeñas y planas y mantas que pican, quizás sea mejor que lleves las tuyas. Puedes encontrar sets de almohadas y mantas que son sorprendentemente compactas y no son difíciles de cargar. Si no hay más remedio, incluso puedes comprarlas cerca de la terminal, así no tienes que pasarlas por seguridad, aunque serán más costosas. Si tienes tu manta y almohada, no tendrás que preocuparte acerca de mantenerte caliente o tener torticolis. Anuncio 2 Lleva toallitas sanitarias. Estas pueden ayudarte a mantener tus manos limpias y limpiar tu bandeja plegable. No querrás tener una bandeja sucia o pegajosa luego de tu primera comida o será una molestia mientras dure el viaje. Tener toallitas sanitarias a la mano también e