-
Antes de elegir el color para pintar nuestra casa, hay que tomar en cuenta algunos detalles. El resultado final debe estar acorde con todos los espacios y compaginar de forma perfecta con el mobiliario y el estilo decorativo de tu casa pero además las medidas de los espacios que vamos a pintar son también claves en el proceso.
Un cuarto muy pequeño no debe estar pintado de colores oscuros o se verá aún más reducido, del mismo modo que una habitación amplia puede contar con estos tonos debido a su tamaño. -
A la hora de reformar y pintar nuestro hogar, conviene prestar atención a algunos aspectos de la psicología del color, en especial cuando se trata de la elección de los dormitorios. Estos conceptos nos dan pistas claras acerca de los tonos que podemos escoger, ayudándonos en gran medida a limitar un poco la búsqueda.
-
Los tonos amarillos, naranjas y ocres son bastante populares a la hora de elegir la pintura para el hogar gracias a dos razones fundamentales:
- Existe una amplia gama desde pasteles, brillantes, mates, etc., que pueden aportar resultados muy variados.
- Son tonos que aportan luz y amplitud a los espacios, por lo que se usan con frecuencia en habitaciones pequeñas o con poca iluminación natural.
-
El blanco es otro líder en cuanto colores de pinturas para el hogar. Genera luz y amplitud y es la opción ideal para aquellas personas que centran la decoración de su casa en el mobiliario y en los elementos para adornar las paredes como fotos, cuadros, repisas, estantes, vinilos adhesivos, etc.
-
Azules y verdes son preferidos para zonas como los dormitorios debido a sus propiedades relajantes y su amplia gama de tonos. Perfectos para cuartos infantiles o de personas mayores. La gama de los rosas además de ser ideal para las niñas pequeñas, resulta genial para calmar los ánimos, por lo que viene muy bien en habitaciones en las que deseamos descansar.
-
Por su parte los rojos pueden venir muy bien en espacios en los que deseamos plasmar algo de energía, como por ejemplo la entrada de la casa. No se recomienda para habitaciones ni para la sala debido a que puede resultar demasiado estimulante. Del mismo modo los negros y grises se adaptan más a espacios comerciales u oficinas que al hogar.
-
Además de escoger los colores para pintar tu casa, es importante que sepas qué errores deberías evitar para conseguir un resultado óptimo y reluciente. Por ejemplo, es importante que antes de ponerte a pintar, protejas tus muebles para evitar que se estropeen, también es vital que limpies bien tus paredes para que el color que uses se vea en todo su esplendor.
En unComo te contamos cómo evitar errores al pintar una habitación para que tengas en cuenta todo lo que NO debes hacer. -
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo elegir los colores para pintar mi casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pintura interior y exterior.
Durante mucho tiempo hemos estado dependiendo de Apple para que nos haga las reparaciones, ya que sus terminales siempre han sido un pack compacto que no permitía manipulación de ningún tipo y aún menos intentos de reparación particular (sin perder garantías y otras secuelas). En estos años hemos visto como nos cambian un terminal por otro, pero nunca hemos visto a nadie abriendo uno para repararlo. Hace unos días publicamos que los swap se han acabado y Apple se prepara para la reparación in situ de los terminales . Esto no significa que vayamos a ver cómo se hace, pero gracias a Cult of Mac podemos ver cómo se repara un iPhone 5s. Las reparaciones serán realizadas por los Genius y para agilizar su trabajo se han diseñado algunas herramientas que facilitan la tarea. Para hacer más visual esta información han preparado unos gifs animados que os pongo a continuación, ya que se explican por si mismos. Los siete componentes que pueden sustituir son ; altavoz, receptor, mo...
Comentarios
Publicar un comentario