Entrevistar para un puesto de trabajo es difícil, sobre todo, porque algunos candidatos son mejores en las entrevistas que en el trabajo mismo; dice Jeff Haden, un influenciador en LinkedIn.
Es por eso que —para obtener la información básica que se necesita acerca de los candidatos en una entrevista— recomienda una técnica aprendida de John Younger, el CEO de Accolo, un proveedor de soluciones de reclutamiento. Y en esto consiste_
Comienza desde el principio de la historia laboral del candidato. Sé rápido y no preguntes por detalles. Y por cada trabajo que haya tenido, haz las mismas tres preguntas:
- ¿Cómo te enteraste de ese trabajo?
- ¿Qué le gustaba de su trabajo antes de empezar?
- ¿Por qué te fuiste?
¿Cómo te enteraste del trabajo?
Bolsas de trabajo, publicaciones generales, anuncios en línea y ferias de empleo son las principales maneras con las que una persona encuentra su primer trabajo. Sin embrago, un candidato que sólo ha encontrado trabajo de esa forma no ha descubierto lo que quiere y es probable que sólo esté buscando un trabajo, no que esté motivado para hacer ese en particular.¿Qué te gustaba de ese trabajo antes de empezar?
Con el tiempo, los entrevistados deben describir la razón por la que tomaron el trabajo de una manera profunda. Con razones más específicas que "una gran oportunidad", "oportunidad de aprender sobre la industria" o "el próximo paso en mi carrera".Los grandes empleados no trabajan duro por títulos nobles o grandes salarios. Ellos trabajan duro porque aprecian su entorno de trabajo y disfrutan de lo que hacen (los títulos y salarios son sólo la cereza del pastel cumplimiento).
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