Ir al contenido principal

7 hábitos que te convertirán en un buen jefe

Ser un buen jefe no es tarea fácil, afirma Jayson DeMers, CEO y fundador de AudienceBloom. Pues “además de tu propia carga de trabajo, tienes que motivar, dirigir y recompensar a un conjunto de empleados que tienen mentalidades y necesidades únicas”.

Y es por eso que no se llega a ser un buen jefe gracias a un puñado de acciones: es un proceso continuo que toma tiempo y que se forma con la experiencia. Sin embargo, dice DeMers : “hay algunos hábitos que se pueden adoptar a corto plazo para mejorar tus capacidades como líder”.

1. Fomenta la comunicación abierta

Mantener la comunicación abierta requiere un enorme esfuerzo. No se tienen que restringir las conversaciones de los empleados o hacer tabús de los temas delicados. En lugar de esto, muestra agradecimiento cuando participan activamente. Éste es el primer paso para un ambiente de trabajo más productivo.

2. Escucha

Una vez que has establecido una línea abierta de comunicación, adquiere el hábito de escuchar activamente. Esto significa pensar críticamente lo que te están diciendo para actuar en consecuencia. Es importante que muestres disposición sobre sus preocupaciones.

3. Encuentra las fortalezas de tus empleados

Ejercita el hábito de poner atención a las capacidades y fortalezas de los individuos. Pues identificar los puntos fuertes es la clave para que su equipo funcione efectivamente. Además, esto te permitirá que ellos mejoren mediante la capacitación que ellos necesitan.

4. Premia a los empleados

Premia a tus empleados por sus logros, sobre todo cuando hacen más de lo que les toca. Las recompensas monetarias, como aumentos y bonos, son siempre buenas opciones; pero hay otras formas de hacerlo.

5. Trabaja con tus empleados

Como jefe siempre es una mala idea aislarse, pues esto dificulta la comunicación abierta. Adquiere el hábito de trabajar con tus empleados, interactúa con tu personal e involúcrate con las operaciones de tu empresa.

6. Sé positivo

Ser positivo es un buen hábito para cualquier jefe. Mantener una cultura optimista es el objetivo de toda empresa. Además, este es un estado que se contagia, lo que significa que, si eres positivo, tus empleados adoptarán la misma actitud.

7. Trabaja duro

Del mismo modo, los empleados buscan en sus jefes un mentor y un ejemplo. Si trabajas duro, ellos también lo harán. Y si trabajas para mejorar las condiciones y la productividad, los empleados notarán que trabajas en sus nombre y eso es motivador para ellos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Como hacer un Lomokino con Movie Maker

La LomoKino hace posibles todas las maravillas de la película de 35mm en el mundo de las películas cinematográficas. ¿Comedia en proceso cruzado? ¿Romance redscale? ¿Drama blanco y negro? ¡Todo es posible! Decidas montar alucinantes stop motions o fantásticos montajes cinematográfics, con la LomoKino es posible. Hemos preparado un guía paso a paso para que te inicies. Editar una palícula de LomoKino Video con Windows Movie Maker Es fácil, sigue cada paso viendo este vídeo: Instalar Windows Live Movie Maker Si no tienes Windows Live Movie Maker en tu ordenador, búscalo en un buscador y sigue el link. Cuando el buscador lo abra, da click en ‘Descargar ahora’ y guarda el archivo en to ordenador. Haz doble clic en el archivo descargado y la instalación comenzará. Puedes elegir no instalar algunos de los programas que vienen con Windows Live Essentials. Para hacer un vídeo de LomoKino sólo necesitarás Photo Gallery y Movie Maker. El proceso de instalación puede llevar

Cómo prepararse para un viaje largo en avión

Parte 1 de 5: Preparándote para la comodidad 1 Lleva una manta y almohada. Llevar tu propia manta y almohada suave o una almohada para el cuello realmente puede hacer que tu vuelo sea mucho más cómodo. Aunque algunas aerolíneas ofrecen almohadas pequeñas y planas y mantas que pican, quizás sea mejor que lleves las tuyas. Puedes encontrar sets de almohadas y mantas que son sorprendentemente compactas y no son difíciles de cargar. Si no hay más remedio, incluso puedes comprarlas cerca de la terminal, así no tienes que pasarlas por seguridad, aunque serán más costosas. Si tienes tu manta y almohada, no tendrás que preocuparte acerca de mantenerte caliente o tener torticolis. Anuncio 2 Lleva toallitas sanitarias. Estas pueden ayudarte a mantener tus manos limpias y limpiar tu bandeja plegable. No querrás tener una bandeja sucia o pegajosa luego de tu primera comida o será una molestia mientras dure el viaje. Tener toallitas sanitarias a la mano también e