Ir al contenido principal

Extraños hábitos de la gente creativa

Una investigación psicológica realizada en Harvard indica que las personas creativas suelen tener "desinhibición cognitiva". Esencialmente, tienen menos filtros en sus pensamientos y acciones, por lo que son más propensas a hacer cosas fuera de las normas del comportamiento.
En base a esta teoría, Business Insider recopiló algunos hábitos (extraños) que han inspirado el pensamiento creativo en algunas personas exitosas:

Leonardo da Vinci dibujaba con la mano derecha mientras escribía con la izquierda

En 1995 Bill Gates compró uno de los cuadernos de Da Vinci por la cantidad de 30 millones de dólares. Al igual que otros de sus apuntes, éstos estaban llenos de bocetos y notas que son difíciles de leer, pues están escritos al revés: como si se encontraran en un espejo. Esta era una práctica común en Da Vinci, escribía al revés y dibujaba al mismo tiempo.

Ludwig van Beethoven desarrollaba sus ideas en el baño

A pesar de haberse quedado sordo, Beethoven se convirtió en uno de los compositores más influyentes de la historia de la música, con obras como Moonlight Sonata, por ejemplo.
Sorprendentemente, los baños eran una parte importante en sus trabajo creativo. Su alumno y secretario, Anton Schindler, escribió que el compositor se situaba en "su lavabo a verter grandes jarras de agua sobre sus manos y, a veces, tarareando en voz alta para sí mismo". Luego caminaba por la habitación, mientras escribía, cantaba y vertía más agua sobre sus manos.

Thomas Edison se negaba a dormir cuando estaba concentrado

A pesar de que Edison tomaba siestas para descansar, solía dormir lo menos posible: tres horas por noche. Él pensaba que dormir era “una herencia de nuestros días de cuevas” y una pérdida de tiempo. Es por eso que trabajaba 72 horas seguidas antes cerrar los ojos. Esa ética de trabajo lo llevó a la invención del fonógrafo, la batería alcalina, una mejor bombilla y algunas otras 1093 patentes.

Marissa Mayer duerme en su escritorio para una mayor productividad

Cuando la actual CEO de Yahoo trabajaba en Google, lo hacía por 130 horas a la semana. Para lograrlo, dormía en su escritorio y tenía duchas estratégicas. Todo para maximizar sus horas de vigilia.

Francis Bacon dijo las resacas ayudaron a su pintura

Bacon, un artista británico que pintó retratos “intensos”, vivió gran parte de su vida entre botellas de vino, cervezas y bebidas. Era su rutina diaria. Curiosamente, todo esto le ayudó a su creatividad. "A menudo me gusta trabajar con resaca", dijo, "porque mi mente chisporrotea energía y no puedo pensar con claridad".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como hacer un Lomokino con Movie Maker

La LomoKino hace posibles todas las maravillas de la película de 35mm en el mundo de las películas cinematográficas. ¿Comedia en proceso cruzado? ¿Romance redscale? ¿Drama blanco y negro? ¡Todo es posible! Decidas montar alucinantes stop motions o fantásticos montajes cinematográfics, con la LomoKino es posible. Hemos preparado un guía paso a paso para que te inicies. Editar una palícula de LomoKino Video con Windows Movie Maker Es fácil, sigue cada paso viendo este vídeo: Instalar Windows Live Movie Maker Si no tienes Windows Live Movie Maker en tu ordenador, búscalo en un buscador y sigue el link. Cuando el buscador lo abra, da click en ‘Descargar ahora’ y guarda el archivo en to ordenador. Haz doble clic en el archivo descargado y la instalación comenzará. Puedes elegir no instalar algunos de los programas que vienen con Windows Live Essentials. Para hacer un vídeo de LomoKino sólo necesitarás Photo Gallery y Movie Maker. El proceso de instalación puede llevar

Cómo prepararse para un viaje largo en avión

Parte 1 de 5: Preparándote para la comodidad 1 Lleva una manta y almohada. Llevar tu propia manta y almohada suave o una almohada para el cuello realmente puede hacer que tu vuelo sea mucho más cómodo. Aunque algunas aerolíneas ofrecen almohadas pequeñas y planas y mantas que pican, quizás sea mejor que lleves las tuyas. Puedes encontrar sets de almohadas y mantas que son sorprendentemente compactas y no son difíciles de cargar. Si no hay más remedio, incluso puedes comprarlas cerca de la terminal, así no tienes que pasarlas por seguridad, aunque serán más costosas. Si tienes tu manta y almohada, no tendrás que preocuparte acerca de mantenerte caliente o tener torticolis. Anuncio 2 Lleva toallitas sanitarias. Estas pueden ayudarte a mantener tus manos limpias y limpiar tu bandeja plegable. No querrás tener una bandeja sucia o pegajosa luego de tu primera comida o será una molestia mientras dure el viaje. Tener toallitas sanitarias a la mano también e