Ir al contenido principal

Administra tu tiempo como todo un Jedi

Imagina que eres un maestro Jedi y el amor de tu vida (una princesa) está atrapada en un edificio en llamas, por lo que tu corres a salvarla.
Jedi 1
Ella es la encarnación de tus sueños, tu aspiración. Ella es lo más importante para ti.
Desafortunadamente, antes de que puedas llegar a ella, un ejército de stormtroopers te disparan. El flujo de disparos exigen tu atención, si no los esquivas, estás muerto. Claro, ésta es una distracción urgente para salvar a la princesa.
Jedi 2
Todos sabemos cómo un Jedi resolvería este dilema: si se distrae de su objetivo final (que es rescatar a la princesa) todos sus esfuerzos son en vano. Seguramente puede vencer a los stormtroopers con facilidad, pero como su números es ilimitado, sólo son una distracción y si se retrasa mucho tiempo la princesa morirá.
Lo mismo ocurre en la vida real, existen cosas que son importantes y cosas que son urgentes. Se trata de una competencia permanente.
Jedi 3
El secreto para dominar la administración de tiempo es centrarse sistemáticamente en la importancia y suprimir la urgencia. Algo que no hacemos, pues estamos condicionados para concentrarnos en las cosas que requieren una respuesta inmediata (como las notificaciones del teléfono) y posponemos las cosas más importantes. Es necesario revertir esto.
Si analizamos un día normal de nuestras vidas, veremos que realizamos más cosas que son urgentes, en lugar de las que son importantes. Y así es como un maestro Jedi resuelve este problema:

Un Jedi sabe decir que no

La mayoría de nosotros seguimos un contrato social implícito: cuando alguien nos pide que hagamos algo, casi siempre decimos que sí. Es muy noble, pero hay una princesa que está apunto de morir, por lo que no podemos distraernos. Es posible que se tenga que sacrificar un poco la vida social para hacer lo que es importante, pero, como consuelo, la gente tiende a respetar instintivamente a las personas que dicen que no.

Un Jedi mata las notificaciones

La tecnología moderna ha evolucionado para explotar nuestra adicción de urgencia: mail, Facebook, Twitter y más redes sociales lucharán para distraernos constantemente. Afortunadamente, esto se puede arreglar fácilmente apagando todas las alertas. Y se puede tener un tiempo para revisarlas todas cuando se tenga tiempo.
Jedi 4

Un Jedi programa prioridades

Los humanos somos criaturas graciosas. Si tenemos que reunirnos con un amigo, podemos organizar nuestro tiempo. Pero si tenemos algo más importante que hacer (como escribir un libro o ir al gimnasio) no lo agendamos. Hay que tratar nuestras prioridades como si fuéramos a tomar un vuelo; existe un tiempo establecido y tenemos que hacer lo que sea por llegar a tiempo.

Un Jedi tiene prioridades

¿Qué es lo más importante (no urgente) que podrías estar haciendo? Haz un poco de eso hoy. Recuerda que hay un número ilimitado de stormtroopers que te distraen, no te engañes, siempre habrá distracciones. Los Jedi nunca ponen excusas.

Menos cantidad es mejor

Siempre hay millones de cosas que podrías estar haciendo. El truco es elegir no más de una a tres al día y terminarlas. Otras personas no les gustará este límite. Hacerlo de todos modos. Centrándose su tarea en una sola a la vez es infinitamente más eficiente que la multitarea y le da tiempo para sobresalir en su trabajo.

Los Jedi saben ignorar cuando es necesario

Es grosero, poco profesional y, a menudo, absolutamente necesario. Hay distracciones que te harán olvidar lo que es importante. Si ignoramos lo que no es urgente, ni importante, el mundo no se vendrá abajo. La recompensa de ignorar es que se habrá logrado lo que es importante.

Una lección final de los Jedi: son héroes

Los héroes nos inspiran por muchas razones: toman decisiones difíciles, siempre siguen adelante y hacen lo que es importante. Pero hay otra razón por la que amamos a nuestros héroes: queremos ser como ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como hacer un Lomokino con Movie Maker

La LomoKino hace posibles todas las maravillas de la película de 35mm en el mundo de las películas cinematográficas. ¿Comedia en proceso cruzado? ¿Romance redscale? ¿Drama blanco y negro? ¡Todo es posible! Decidas montar alucinantes stop motions o fantásticos montajes cinematográfics, con la LomoKino es posible. Hemos preparado un guía paso a paso para que te inicies. Editar una palícula de LomoKino Video con Windows Movie Maker Es fácil, sigue cada paso viendo este vídeo: Instalar Windows Live Movie Maker Si no tienes Windows Live Movie Maker en tu ordenador, búscalo en un buscador y sigue el link. Cuando el buscador lo abra, da click en ‘Descargar ahora’ y guarda el archivo en to ordenador. Haz doble clic en el archivo descargado y la instalación comenzará. Puedes elegir no instalar algunos de los programas que vienen con Windows Live Essentials. Para hacer un vídeo de LomoKino sólo necesitarás Photo Gallery y Movie Maker. El proceso de instalación puede llevar

Cómo prepararse para un viaje largo en avión

Parte 1 de 5: Preparándote para la comodidad 1 Lleva una manta y almohada. Llevar tu propia manta y almohada suave o una almohada para el cuello realmente puede hacer que tu vuelo sea mucho más cómodo. Aunque algunas aerolíneas ofrecen almohadas pequeñas y planas y mantas que pican, quizás sea mejor que lleves las tuyas. Puedes encontrar sets de almohadas y mantas que son sorprendentemente compactas y no son difíciles de cargar. Si no hay más remedio, incluso puedes comprarlas cerca de la terminal, así no tienes que pasarlas por seguridad, aunque serán más costosas. Si tienes tu manta y almohada, no tendrás que preocuparte acerca de mantenerte caliente o tener torticolis. Anuncio 2 Lleva toallitas sanitarias. Estas pueden ayudarte a mantener tus manos limpias y limpiar tu bandeja plegable. No querrás tener una bandeja sucia o pegajosa luego de tu primera comida o será una molestia mientras dure el viaje. Tener toallitas sanitarias a la mano también e