Ir al contenido principal

Aprende utilizar Prezi


Esta herramienta no es nueva, sin embargo, muchos aún no la han probado. Algunos sitios te permiten subir tus presentaciones a la red y otras, como Prezi.com, te ayudarán a hacer tus exposiciones en línea.


En esta entrada intentaré explicarles en pocos pasos el funcionamiento del programa. 

Unas sugerencias antes de iniciar tu presentación:

  • Las ideas deben estar concretas, elabora un borrador con los subtítulos que presentarás.
  • Las imágenes que utilizarás también debes tenerlas ordenadas para no perder tiempo buscándolas mientras haces la presentación.
  • Las animaciones que hay serán parte de tu estilo.
Con esas ideas claras tendrás tu presentación en menos de cinco minutos:
Primero, no te olvides de crear tu cuenta aquí.
Dale clic en “New Prezi” para iniciar tu presentación.
Recuerda: Para agrandar, achicar, mover o borrar solo debes usar la circunferencia que aparecerá al escribir.


Las herramientas son las siguientes:


Escoge el estilo de tu presentación con el mouse. Son ocho modelo pre definidos. Normalmente eso se elige al crear la presentación, pero también tienes la posibilidad de modificarlo.
Con la primera herramienta podrás insertar las imágenes y agregarles una sombra (Shapes). Luego, con la segunda podrás agregar adornos como corchetes [], circunferencias o rectángulos/cuadrados. Esto te permitirá separar información o resaltarla.



Y, finalmente, con esta podrás realizar las animaciones. En este ejemplo se inicia desde el centro y las diapositivas siguen los números en círculos. Lo único que debes hacer es seleccionar la herramienta PATH y la subherramienta ADD para agregar el primer número (con la que se iniciará la presentación) y luego clickear el espacio/texto/objeto para determinar la siguiente diapositiva.
Cabe señalar que la animación puede ir de un extremo a otro, como uno prefiera. Los datos pueden estar cerca o lejos. Lo ideal es separarlos un poco para observar el movimiento.
Finalmente solo debes hacer click en Save (Guardar) y si te equivocas usas Undo (CTRL+Z). Con la opción SHOW podrás ver tu presentación. No dejes de embeberla en tu site. El código saldrá en tu lista de documentos: http://prezi.com/my/ También puedes enlazarlo en tu web.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como hacer un Lomokino con Movie Maker

La LomoKino hace posibles todas las maravillas de la película de 35mm en el mundo de las películas cinematográficas. ¿Comedia en proceso cruzado? ¿Romance redscale? ¿Drama blanco y negro? ¡Todo es posible! Decidas montar alucinantes stop motions o fantásticos montajes cinematográfics, con la LomoKino es posible. Hemos preparado un guía paso a paso para que te inicies. Editar una palícula de LomoKino Video con Windows Movie Maker Es fácil, sigue cada paso viendo este vídeo: Instalar Windows Live Movie Maker Si no tienes Windows Live Movie Maker en tu ordenador, búscalo en un buscador y sigue el link. Cuando el buscador lo abra, da click en ‘Descargar ahora’ y guarda el archivo en to ordenador. Haz doble clic en el archivo descargado y la instalación comenzará. Puedes elegir no instalar algunos de los programas que vienen con Windows Live Essentials. Para hacer un vídeo de LomoKino sólo necesitarás Photo Gallery y Movie Maker. El proceso de instalación puede llevar

Cómo prepararse para un viaje largo en avión

Parte 1 de 5: Preparándote para la comodidad 1 Lleva una manta y almohada. Llevar tu propia manta y almohada suave o una almohada para el cuello realmente puede hacer que tu vuelo sea mucho más cómodo. Aunque algunas aerolíneas ofrecen almohadas pequeñas y planas y mantas que pican, quizás sea mejor que lleves las tuyas. Puedes encontrar sets de almohadas y mantas que son sorprendentemente compactas y no son difíciles de cargar. Si no hay más remedio, incluso puedes comprarlas cerca de la terminal, así no tienes que pasarlas por seguridad, aunque serán más costosas. Si tienes tu manta y almohada, no tendrás que preocuparte acerca de mantenerte caliente o tener torticolis. Anuncio 2 Lleva toallitas sanitarias. Estas pueden ayudarte a mantener tus manos limpias y limpiar tu bandeja plegable. No querrás tener una bandeja sucia o pegajosa luego de tu primera comida o será una molestia mientras dure el viaje. Tener toallitas sanitarias a la mano también e