Ir al contenido principal

¿Como identificar el lavado de dinero?


 

  • Conocer e identificar actividades y áreas geográficas vulnerables para el lavado de activos.

    • Identificar las señales de alerta que se deben tener en cuenta para prevenir el lavado de activos.
    • Conocer los métodos más utilizados para el lavado de activos.
    • Entender la importancia de identificar las señales de alerta y los métodos de lavado de activos para detectar y controlar las operaciones inusuales.
    Las "señales de alerta" o "banderas rojas" no es lo mismo que "operaciones sospechosas", algunas autoridades y legislaciones al hacer referencia o enumerar "señales de alerta" o "banderas rojas" las denominan operaciones sospechosas, esta equivocación genera confusiones entre las mismas autoridades y "sujetos obligados" y denota falta de conocimiento sobre el tema. Las "señales de alerta" o "banderas rojas" ayudan a identificar o detectar comportamientos, conductas, actividades, métodos o situaciones atípicas que pueden encubrir operaciones de lavado. Pero la presencia de ellas no significa estar frente a una operación sospechosa que debe ser objeto de reporte inmediato.
     

    Simplemente deben llamar nuestra atención para proceder al análisis detallado de la situación.


    Los lavadores de activos acuden a métodos para disfrazar sus activos ilegales. Estos métodos también se conocen como "tipologías de lavado".
    El estudio de esos métodos permite una mayor comprensión de las formas que suelen emplear las organizaciones criminales para ocultar sus dineros ilícitos.
    El estudio de los métodos permite desarrollar habilidades para prevenir, detectar y controlar el lavado de activos.

     
    Directorios FELABANSeñales de alerta
    Directorios FELABANResponsabilidad
    Directorios FELABANBeneficios
    Directorios FELABANMétodos
    Directorios FELABANMétodos más usados

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Como hacer un Lomokino con Movie Maker

    La LomoKino hace posibles todas las maravillas de la película de 35mm en el mundo de las películas cinematográficas. ¿Comedia en proceso cruzado? ¿Romance redscale? ¿Drama blanco y negro? ¡Todo es posible! Decidas montar alucinantes stop motions o fantásticos montajes cinematográfics, con la LomoKino es posible. Hemos preparado un guía paso a paso para que te inicies. Editar una palícula de LomoKino Video con Windows Movie Maker Es fácil, sigue cada paso viendo este vídeo: Instalar Windows Live Movie Maker Si no tienes Windows Live Movie Maker en tu ordenador, búscalo en un buscador y sigue el link. Cuando el buscador lo abra, da click en ‘Descargar ahora’ y guarda el archivo en to ordenador. Haz doble clic en el archivo descargado y la instalación comenzará. Puedes elegir no instalar algunos de los programas que vienen con Windows Live Essentials. Para hacer un vídeo de LomoKino sólo necesitarás Photo Gallery y Movie Maker. El proceso de instalación puede llevar

    Cómo prepararse para un viaje largo en avión

    Parte 1 de 5: Preparándote para la comodidad 1 Lleva una manta y almohada. Llevar tu propia manta y almohada suave o una almohada para el cuello realmente puede hacer que tu vuelo sea mucho más cómodo. Aunque algunas aerolíneas ofrecen almohadas pequeñas y planas y mantas que pican, quizás sea mejor que lleves las tuyas. Puedes encontrar sets de almohadas y mantas que son sorprendentemente compactas y no son difíciles de cargar. Si no hay más remedio, incluso puedes comprarlas cerca de la terminal, así no tienes que pasarlas por seguridad, aunque serán más costosas. Si tienes tu manta y almohada, no tendrás que preocuparte acerca de mantenerte caliente o tener torticolis. Anuncio 2 Lleva toallitas sanitarias. Estas pueden ayudarte a mantener tus manos limpias y limpiar tu bandeja plegable. No querrás tener una bandeja sucia o pegajosa luego de tu primera comida o será una molestia mientras dure el viaje. Tener toallitas sanitarias a la mano también e