Ir al contenido principal

¿Como Ejercitar los Chakras?


Primero diré un método de organización rutinaria que es muy util si se cumple diariamente. Esta claro que para que algo que queremos llevar a cabo no se convierta en una utopía es necesario que nos organizemos y para ello, a mi me ha venido muy bien realizar una especie de horario semanal, en el que pongo mis actividades mas importantes de cada día y aprovechando que los días de la semana son siete y los chakras principales del cuerpo tambien, he decidído dedicar un día para cada chakra, así cuando voy paseando por la calle o veo la tele intento llevar la atención al chakra que toca ejercitar ese día.


Una vez organizados, podemos comenzar a explicar los métodos que considero más útiles para ejercitar los chakras. El que más me ha gustado es el de visualizar un corazón (como el del centro del pecho) en el chakra que me toca trabajar ese día, una vez lo visualizemos, intentaremos sentir los latidos y creedme que se acaban sintiendo claramente. Otro método que me gusta bastante, es el de visualizar un "dedo" de luz entrando muy lentamente desde la superficie de la piel, hasta donde se encuentra situado el chakra, como si ese dedo pudiese tocar el chakra, para ello llevaremos la atención a la punta de ese dedo e intentaremos ser conscientes de cada milímetro que avance hacia nuestro centro elegido, este método se va haciendo con cada práctica mas facil de visualizar y de sentir, así que no os preocupeis si al principio os cuesta. Tambien considero muy util combinar ambos métodos, de tal forma que utilizamos por ejemplo el método del dedo para sentir el chakra (lo cual se hace dificil cuando se comienza) y una vez "tocado" el chakra, visualizar el corazón palpitando. Otro método util es el de imaginar una estrella incandescente de luz blanca en el lugar del chakra y si se tiene práctica con la respiración, entonces combinar la exhalación con la expansión de esa "estrella" y la inspiración con la compactación de la misma (y aunque lo parezca, no hacerlo al revés por motivos energéticos). Si se quiere tambien puede combinarse este y otros métodos.


 
De este modo, podríamos decír que existen tantos métodos como den cabída en la imaginación. Se dice que a donde va el pensamiento, allí va la sangre y que con la sangre va la energía, así que cualquier método que desarrollemos puede funconar perfectamente, lo que es esencial en todos los  casos, es utilizar la mente como una aliada, explotando la imaginación para desarrollar aquellos métodos con los que nos sentimos más comodos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Como hacer un Lomokino con Movie Maker

La LomoKino hace posibles todas las maravillas de la película de 35mm en el mundo de las películas cinematográficas. ¿Comedia en proceso cruzado? ¿Romance redscale? ¿Drama blanco y negro? ¡Todo es posible! Decidas montar alucinantes stop motions o fantásticos montajes cinematográfics, con la LomoKino es posible. Hemos preparado un guía paso a paso para que te inicies. Editar una palícula de LomoKino Video con Windows Movie Maker Es fácil, sigue cada paso viendo este vídeo: Instalar Windows Live Movie Maker Si no tienes Windows Live Movie Maker en tu ordenador, búscalo en un buscador y sigue el link. Cuando el buscador lo abra, da click en ‘Descargar ahora’ y guarda el archivo en to ordenador. Haz doble clic en el archivo descargado y la instalación comenzará. Puedes elegir no instalar algunos de los programas que vienen con Windows Live Essentials. Para hacer un vídeo de LomoKino sólo necesitarás Photo Gallery y Movie Maker. El proceso de instalación puede llevar

Cómo prepararse para un viaje largo en avión

Parte 1 de 5: Preparándote para la comodidad 1 Lleva una manta y almohada. Llevar tu propia manta y almohada suave o una almohada para el cuello realmente puede hacer que tu vuelo sea mucho más cómodo. Aunque algunas aerolíneas ofrecen almohadas pequeñas y planas y mantas que pican, quizás sea mejor que lleves las tuyas. Puedes encontrar sets de almohadas y mantas que son sorprendentemente compactas y no son difíciles de cargar. Si no hay más remedio, incluso puedes comprarlas cerca de la terminal, así no tienes que pasarlas por seguridad, aunque serán más costosas. Si tienes tu manta y almohada, no tendrás que preocuparte acerca de mantenerte caliente o tener torticolis. Anuncio 2 Lleva toallitas sanitarias. Estas pueden ayudarte a mantener tus manos limpias y limpiar tu bandeja plegable. No querrás tener una bandeja sucia o pegajosa luego de tu primera comida o será una molestia mientras dure el viaje. Tener toallitas sanitarias a la mano también e