Ir al contenido principal

Receta del Mojito

Cómo hacer un mojito
El primer paso ya está hecho, sabemos que el ron es una bebida para corsarios y hombres actuales y lo siguiente es aprender la elaboración de un mojito, seguramente una de las combinaciones más populares.
Mosky nos ponía sobre aviso hace unos días cuando nos contaba como se hacía el grog, exactamente había un coctel similar que se llamaba “El draque” en honor al pirata Francis Drake. Llevaba entre sus ingredientes el antecesor del ron, la tafia, zumo de limón, agua y especias. De esa forma los marineros combatían el escorbuto y además disimulaban el mal sabor de la tafia.
Los ingredientes actuales del mojito son:
  • 1 cuchara de azúcar, 10 ml concentrado de lima, una ramita de hierbabuena fresca, 50 ml de ron blanco, agua con gas, gaseosa, etc. y 3 o 4 gotitas de angostura (opcional). Todo servido en un vaso long drink corto, aunque hoy en día las tendencias lo sitúan en un vaso corto ancho.
El nombre de mojito parece que deriva del “mojo” un aliño cubano que lleva lima entre sus ingredientes. Y de ahí mojito, “con un poco de mojo”.
La elaboración es muy sencilla, se elabora en el propio vaso. Primero empezamos con la hierbabuena, previamente lavada, se pone en el vaso.
Empezamos con la hierbabuena
Acto seguido ponemos el azúcar, una cucharada de azúcar es la medida internacionalmente aceptada aunque hay quien indica que solamente hace falta media cucharada. Cualquiera de las dos medidas es la correcta, aunque la segunda es para los hombres más rudos.
Ponemos el azúcar
Con una cuchara de mezclar o bien con el palo de un mortero pisamos la hierbabuena ligeramente con el azúcar. Sacando de esa forma todos los aromas y sabores a la hierbabuena, un sabor inconfundible en el mojito.
Pisamos la hierbabuena con el azúcar
Después añadimos el zumo de media lima, aunque los concentrados que venden hoy en día facilita bastante el tema. Prefiero la lima por su sabor sutil, pero también se puede utilizar limón. Mezclamos todo.
Añadimos la lima
Añadimos el ron blanco, yo he utilizado Havana 3 años. Para mí el mejor para elaborar mojitos, cualquier otro ron blanco servirá, eso sí siempre cubano. También añadimos los hielos, con 3 hielos en un vaso long drink bastará, yo he utilizado alguno más sobre todo porque son hielos caseros y no son del mismo tamaño, a pesar de que las cubiteras sean algo más grandes.
Ahora el ron blanco
La terminación del mojito se hace con agua con gas o gaseosas. Hay quien le pone incluso Schweppes, para gustos diferentes. También hay quien le añade unas gotas de angostura, yo soy de la opinión que la angostura se quede en el armario en esta ocasión.
Terminamos con el agua con gas
Por último añadimos una rama bonita de hierbabuena y ya tenemos los pasos de cómo hacer un mojito. En la práctica se tarda poco y cada vez nos quedará mejor. Seguro que podremos sorprender a los amigos con unos mojitos de primera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como hacer un Lomokino con Movie Maker

La LomoKino hace posibles todas las maravillas de la película de 35mm en el mundo de las películas cinematográficas. ¿Comedia en proceso cruzado? ¿Romance redscale? ¿Drama blanco y negro? ¡Todo es posible! Decidas montar alucinantes stop motions o fantásticos montajes cinematográfics, con la LomoKino es posible. Hemos preparado un guía paso a paso para que te inicies. Editar una palícula de LomoKino Video con Windows Movie Maker Es fácil, sigue cada paso viendo este vídeo: Instalar Windows Live Movie Maker Si no tienes Windows Live Movie Maker en tu ordenador, búscalo en un buscador y sigue el link. Cuando el buscador lo abra, da click en ‘Descargar ahora’ y guarda el archivo en to ordenador. Haz doble clic en el archivo descargado y la instalación comenzará. Puedes elegir no instalar algunos de los programas que vienen con Windows Live Essentials. Para hacer un vídeo de LomoKino sólo necesitarás Photo Gallery y Movie Maker. El proceso de instalación puede llevar

Cómo prepararse para un viaje largo en avión

Parte 1 de 5: Preparándote para la comodidad 1 Lleva una manta y almohada. Llevar tu propia manta y almohada suave o una almohada para el cuello realmente puede hacer que tu vuelo sea mucho más cómodo. Aunque algunas aerolíneas ofrecen almohadas pequeñas y planas y mantas que pican, quizás sea mejor que lleves las tuyas. Puedes encontrar sets de almohadas y mantas que son sorprendentemente compactas y no son difíciles de cargar. Si no hay más remedio, incluso puedes comprarlas cerca de la terminal, así no tienes que pasarlas por seguridad, aunque serán más costosas. Si tienes tu manta y almohada, no tendrás que preocuparte acerca de mantenerte caliente o tener torticolis. Anuncio 2 Lleva toallitas sanitarias. Estas pueden ayudarte a mantener tus manos limpias y limpiar tu bandeja plegable. No querrás tener una bandeja sucia o pegajosa luego de tu primera comida o será una molestia mientras dure el viaje. Tener toallitas sanitarias a la mano también e