Ir al contenido principal

Como hacer un mechero.

ntro a mi dormitorio, prendo la luz y …. no pasa nada.
Se habia quemado la ampolleta. La cambio y me pongo a pensar. ¿Qué hacer con la ampolleta quemada?
La observo, la observo y…. bingo!! hagamos un mechero.
Así que para ver como hacer un mechero los invito a continuar la lectura, después del salto.

Como hacer un Mechero

Implementos necesarios:

Para este Proyecto necesitaremos lo siguiente:
  • Una ampolleta
  • Un paño de género
  • Algún trozo de tela (En mi caso usé un calcetín)
  • Alcohol para quemar
  • Una lata de bebida.

MATERIALES PELIGROSOS
El tutorial presentado a continuación implica el uso y manipulación de materiales que pueden resultar peligrosos si no son tratados con la suficiente precaución. Comolohago.cl, y su equipo, recomiendan extremo cuidado y delicadeza siguiendo los pasos presentados a continuación.
En primer lugar tomamos la ampolleta, la cual envolveremos en el paño de tal manera que no nos dañemos la mano en caso de que se llegue a quebrar y procedemos a retirar el pequeño circulo de metal de el fondo.

Para ello, hice uso de un cuchillo teniendo mucho cuidado al momento de ejercer algun tipo de presión.
Debemos también retirar la parte negra del fondo; eso corresponde a vidrio por lo que les recomiendo hacer uso de un alicate e ir quebrando de a poco el vidrio de tal manera de llegar a ver la parte de adentro de la ampolleta y así poder retirar la parte que contiene el filamento incandescente.

Una vez retirado todo, nos quedará la ampolleta vacía por dentro.

Para hacer el mechero mismo, necesitamos un trozo de genero largo.
En mi caso hice uso de un calcetín antiguo el cual tome y recorte un trozo de la medida que se necesite.

También tomamos la lata de bebida y con un cuchillo cortamos un pequeño trozo el cual recortaremos en forma circular, la cual nos servirá como tapa para el orificio que le acabamos de hacer a la ampolleta.
Debemos también hacerle un orificio en el centro al pedazo de lata por el cual pasaremos el trozo de género posteriormente.

Ahora solo nos falta dar los toques finales. Tomamos el alcohol de quemar y con la ayuda de una jeringa o un embudo llenamos un poco la ampolleta.

Tomamos la tapa antes hecha con el trozo de lata de bebida y por el orificio que le hicimos, pasamos el trozo de género que nos servirá como mecha.
Insertamos la mecha dentro de la ampolleta. Como pueden observar el largo de la mecha depende netamente del tamaño de la ampolleta o a gusto de ustedes.

Ahora sólo debemos esperar a que nuestra mecha absorva el alcohol de quemar hasta que esté 100% mojada.
Habiendo esperado a que se mojara completamente la mecha, sólo nos falta encender nuestro mechero.

Como última recomendación, enciendan su mechero en un ambiente ventilado y con precaución de no dejarlo al alcance de los niños.
Para cualquier consulta no duden en escribirnos. Estaremos felices de responderles y ayudarles en todo lo posible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como hacer un Lomokino con Movie Maker

La LomoKino hace posibles todas las maravillas de la película de 35mm en el mundo de las películas cinematográficas. ¿Comedia en proceso cruzado? ¿Romance redscale? ¿Drama blanco y negro? ¡Todo es posible! Decidas montar alucinantes stop motions o fantásticos montajes cinematográfics, con la LomoKino es posible. Hemos preparado un guía paso a paso para que te inicies. Editar una palícula de LomoKino Video con Windows Movie Maker Es fácil, sigue cada paso viendo este vídeo: Instalar Windows Live Movie Maker Si no tienes Windows Live Movie Maker en tu ordenador, búscalo en un buscador y sigue el link. Cuando el buscador lo abra, da click en ‘Descargar ahora’ y guarda el archivo en to ordenador. Haz doble clic en el archivo descargado y la instalación comenzará. Puedes elegir no instalar algunos de los programas que vienen con Windows Live Essentials. Para hacer un vídeo de LomoKino sólo necesitarás Photo Gallery y Movie Maker. El proceso de instalación puede llevar

Cómo prepararse para un viaje largo en avión

Parte 1 de 5: Preparándote para la comodidad 1 Lleva una manta y almohada. Llevar tu propia manta y almohada suave o una almohada para el cuello realmente puede hacer que tu vuelo sea mucho más cómodo. Aunque algunas aerolíneas ofrecen almohadas pequeñas y planas y mantas que pican, quizás sea mejor que lleves las tuyas. Puedes encontrar sets de almohadas y mantas que son sorprendentemente compactas y no son difíciles de cargar. Si no hay más remedio, incluso puedes comprarlas cerca de la terminal, así no tienes que pasarlas por seguridad, aunque serán más costosas. Si tienes tu manta y almohada, no tendrás que preocuparte acerca de mantenerte caliente o tener torticolis. Anuncio 2 Lleva toallitas sanitarias. Estas pueden ayudarte a mantener tus manos limpias y limpiar tu bandeja plegable. No querrás tener una bandeja sucia o pegajosa luego de tu primera comida o será una molestia mientras dure el viaje. Tener toallitas sanitarias a la mano también e